Sernageomin baja la Alerta Técnica del volcán Calbuco a Amarilla

Sernageomin baja la Alerta Técnica del volcán Calbuco a Amarilla

El Servicio de Geología y Minería de Chile determinó la medida en base a la disminución constante de la actividad magmática del macizo, que se encontraba en Alerta Naranja desde el 19 de mayo.

Francesca Cassinelli
28.05.2015

El Servicio de Geología y Minería (Sernageomin) determinó este jueves disminuir la Alerta Técnica volcánica del macizo Calbuco desde Naranja a Amarillo.

Esto, basándose en la disminución de la actividad del volcán en las últimas semanas.

El último informe del Sernageomin indica que "los niveles de sismicidad asociados a la dinámica del volcán se mantienen en niveles considerados bajos".

El macizo tuvo dos pulsos eruptivos los días 22 y 23 de abril pasados, emitiendo una gran columna de ceniza y generando seis cráteres nuevos en su estructura.

De acuerdo a la información que entregó el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, el servicio concluye que "la actividad sísmica continúa con valores promedios considerados bajos, confirmando un descenso paulatino en la actividad durante las últimas semanas".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]