Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin mantiene alerta naranja en volcán Nevados de Chillán

El organismo detalló en su último informe que el macizo "podría generar un evento eruptivo mayor sin mostrar señales precursoras claras".

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Domingo 25 de noviembre de 2018

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) entregó un nuevo informe respecto a la situación registrada en el volcán Nevados de Chillán, manteniendo la alerta naranja en la zona.

De acuerdo al último reporte del organismo, las condiciones en el macizo permiten conservar las medidas de contingencia en el lugar de acuerdo a las características observadas.

Sernageomin sostuvo que el complejo volcánico "permanece en contexto de erupción menor, relacionado con la alternancia entre el crecimiento y la destrucción parcial del domo de lava anidado en el cráter activo".

Agregó que "el escenario proyectado de mayor probabilidad corresponde a una actividad explosiva menor, con la generación de pulsos eruptivos similares a los presentados entre los días 13 y 15 de julio, 13 y 14 de septiembre, y los 7 y 8 de noviembre".

No obstante, la institución remarcó que en el volcán se "podría generar un evento eruptivo mayor sin mostrar señales precursoras claras".