Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin: reaparece lago de lava cerca del cráter del volcán Villarrica

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó de incandescencia en el macizo, además de una columna de gases que alcanzó los 700 metros de altura.

Francesca Cassinelli

Martes 21 de abril de 2015

**SIGUE EL MONITOREO DEL VOLCÁN VILLARRICA**

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) emitió un nuevo informe respecto a la actividad del volcán Villarrica, indicando que reapareció el lago de lava en las cercanías de su cráter.

El documento, que se elabora en virtud de los datos entregados por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, señala que se registraron 607 sismos entre las 15.00 horas del 20 de abril y las 15.00 horas de este martes, los que están asociados a la dinámica de fluidos internos del volcán.

Además se describe incandescencia nocturna que alcanzó los 300 metros de altura y una "leve columna de gases principalmente de coloración blanca, provenientes del cráter", la que alcanzó los 700 metros.

De acuerdo a lo publicado por el Sernageomin "los datos de las estaciones de vigilancia y las imágenes obtenidas durante el sobrevuelo del día de hoy confirman la ubicación del lago de lava en la superficie, con una actividad estromboliana moderada".

El organismo, dependiente del Ministerio de Minería, decidió mantener la Alerta Técnica Naranja y la recomendación de restricción del paso cinco kilómetros a la redonda del macizo, además de 200 metros al costado de los cauces de ríos que nacen en él.

Tras el sobrevuelo realizado este martes, el Sernageomin compartió también las fotografías captadas del macizo. Mira:

 

 

24Horas.cl también te recomienda:

 

Foto: Agencia Uno.