Click acá para ir directamente al contenido

Sernageomin reduce a Naranja la alerta técnica por erupción de volcán Villarrica

Reportes del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur indican que el proceso de liberación de energía ha disminuido.

Francesca Cassinelli

Viernes 6 de marzo de 2015

Este viernes las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decidieron disminuir desde el color Rojo al Naranja la alerta técnica que mantenían por la erupción del volcán Villarrica.

El macizo, ubicado en la región de La Araucanía, ha disminuido su actividad sísmica en los últimos días, signo que ha sido interpretado como el proceso cúlmine de su liberación de energía.

El Sernageomin indicó que esta baja en la actividad volcánica confirma que se trató de una erupción de tipo estromboliana débil. Sin embargo, fueron los especialistas del Observatorio Volcanológico de los Andes del sur (OVDAS) quienes confirmaron que la calma del volcán es una tendencia.

El Director Nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, informó a su vez que la actividad volcánica ha disminuido tanto en forma de la baja de sismos como en las observaciones visuales que se hacen al cráter principal por medio de sobrevuelos.

LEE TAMBIÉN:

 

Foto: Agencia Uno.