Sernageomin reduce a Naranja la alerta técnica por erupción de volcán Villarrica

Sernageomin reduce a Naranja la alerta técnica por erupción de volcán Villarrica

Reportes del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur indican que el proceso de liberación de energía ha disminuido.

Francesca Cassinelli
06.03.2015

Este viernes las autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) decidieron disminuir desde el color Rojo al Naranja la alerta técnica que mantenían por la erupción del volcán Villarrica.

El macizo, ubicado en la región de La Araucanía, ha disminuido su actividad sísmica en los últimos días, signo que ha sido interpretado como el proceso cúlmine de su liberación de energía.

El Sernageomin indicó que esta baja en la actividad volcánica confirma que se trató de una erupción de tipo estromboliana débil. Sin embargo, fueron los especialistas del Observatorio Volcanológico de los Andes del sur (OVDAS) quienes confirmaron que la calma del volcán es una tendencia.

El Director Nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, informó a su vez que la actividad volcánica ha disminuido tanto en forma de la baja de sismos como en las observaciones visuales que se hacen al cráter principal por medio de sobrevuelos.

LEE TAMBIÉN:

¿Lapilli?¿Piroclasto? Conoce los términos para entender la erupción del volcán Villarrica
 

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]