Sernageomin: volcán Villarrica podría entrar en erupción con emisión de lava

Sernageomin: volcán Villarrica podría entrar en erupción con emisión de lava

El Servicio de Geología y Minería publicó, además, un video en que se responden algunas de la preguntas más frecuentes que se tienen del macizo.

Francesca Cassinelli
20.03.2015

El volcán Villarrica está entrando en una fase de mayor inestabilidad que podría incrementarse y "evolucionar muy rápidamente hacia un ciclo eruptivo", lo que involucraría emisión de lava.

Esa es la información que entregó el Servicio de Geología y Minería de Chile a través del último reporte que publicaron sobre el macizo.

De presentarse una erupción, esta sería de magnitud similar o inferior a la que ya se vivió el 3 de marzo en la zona, indica la entidad.

La conclusión se basa en el aumento de actividad superficial que se reportó entre las 15.00 horas del pasado jueves y las 15.00 horas de este viernes.

El volcán ha emitido gases y cenizas con mayor concentración que las anteriores, emanaciones que han sido acompañadas de pequeños sismos (tres, en total).

En base a la información previa, el Sernageomin decidió mantener la Alerta Naranja que tenía previo al informe, y asimismo respetar la proposición de una zona de restricción de 5 kilómetros a la redonda del macizo.

Además, el servicio dependiente del Ministerio de Minería publicó esta tarde un video en que se explica a grandes rasgos la situación que se vive en la zona.

Sernageomin: el volcán Villarrica podría entrar en erupción con emisión de lava

Sernageomin: el volcán Villarrica podría entrar en erupción con emisión de lava

 

En el registro también se contestan algunas preguntas respecto a una posible erupción.

LEE TAMBIÉN:

¿Lapilli?¿Piroclasto? Conoce los términos para entender la erupción del volcán Villarrica
 

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5