Click acá para ir directamente al contenido

Familia de víctima rompe el silencio y pide pena de muerte para chilenos detenidos en Malasia

La madre y hermana de Yusaini Bin Ishak indicaron que esta condena sería "lo más apropiado", ya que los jóvenes cometieron un "asesinato", descartando la legítima defensa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de noviembre de 2018

La familia de Yusaini Bin Ishak, cuya muerte ha generado el juicio en contra de los chilenos Fernando Candia y Felipe Osiadacz, aseveró que lo más justo es que los jóvenes sean condenados a la pena de muerte.

El círculo cercano del hombre fallecido en 2017 indicó a Canal 13 que la máxima pena que incluyen las leyes malayas son "lo más apropiado", considerando los antecedentes que ellos manejan.

Tanto la madre como la hermana de Bin Ishak detallaron al medio que lo ocurrido "fue un asesinato", descartando la legítima defensa que argumentan Candia y Osiadacz.

"Ellos atacaron a mi hermano", enfatizó la hermana del fallecido travesti.

Recordar que el juicio volvió a ser suspendido durante esta jornada luego que la fiscalía local ofreciera un nuevo acuerdo a la defensa de los chilenos, en donde se recalifica su acusación bajo el delito de homicidio culposo.

Se espera que en la próxima audiencia, pactada para este jueves, el equipo jurídico de Candia y Osiadacz decidan si aceptan este nuevo marco jurídico.