Sernageomin y Onemi reportan aumento en la inestabilidad del volcán Villarrica

Sernageomin y Onemi reportan aumento en la inestabilidad del volcán Villarrica

El Servicio de Geología y Minería informó de un incremento en la actividad superficial del macizo, con generación de explosiones débiles y de cenizas finas.

24Horas.cl TVN
18.03.2015

De acuerdo a un informe emitido a por el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), la actividad en las últimas horas del volcán Villarrica "sugiere que el sistema volcánico ha entrado en una fase de mayor inestabilidad que podría incrementarse".

El documento, difundido por el Servicio de Geología y Minería (Sernageomin), evaluó la actividad del volcán Villarrica entre el martes 17 y miércoles 18 de marzo.

A través del informe del OVDAS se informa que se registraron 63 sismos en el edificio volcánico, además de desplazamiento de material piroclástico en la parte alta del macizo.

En el texto se describe que las cámaras ubicadas en los alrededores del volcán "han registrado explosiones con emisión de material piroclástico la noche del 17 y la madrugada del 18, produciendo incandescencia nocturna y emisión de cenizas finas".

El informe, publicado a las 19.44 horas de este miércoles, expresa que la situación en el macizo podría "eventualmente evolucionar muy rápidamente hacia un ciclo eruptivo de similares características al ocurrido el pasado 3 de marzo".

En base a dichas informaciones, el Sernageomin mantuvo la Alerta técnica Naranja.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en tanto, mantuvo su Alerta Amarilla.

LEE TAMBIÉN:

¿Lapilli?¿Piroclasto? Conoce los términos para entender la erupción del volcán Villarrica
 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]