Click acá para ir directamente al contenido

Querellas por femicidos

La ministra, Carolina Schmidt, interpuso recursos legales contra Ives Veloso y Alex Guerra.

Jorge Miranda

© Ministra Sernam, Carolina Schmidt

Martes 19 de marzo de 2013

Ante los femicidios ocurridos en los últimos días la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, interpuso este martes dos querellas en contra de los presuntos autores.

El primer recurso judicial fue interpuesto en contra de Ives Veloso Martínez, imputado por el asesinato de su ex pareja, Carmen Gloria Vásquez, ocurrido en Puente Alto.

"Hemos venido junto a la familia de Carmen Gloria a presentar esta querella porque  este crimen no puede quedar impune. Lo más importante es que el presunto culpable aún se encuentra prófugo de la justicia y requerimos el apoyo de la ciudadanía para poder encontrarlo, para la seguridad de la familia y para que este crimen horroroso no quede impune", señaló la secretaria de Estado.

El Sernam también presentó una querella en contra de Alex Guerra Lozano, imputado por el femicidio de Hilda Farfán Chávez, ocurrido en Estación Central.

Carolina Schmidt  señaló que "se activó el circuito de femicidio en el que participan el Sernam, Sename, Carabineros y el Ministerio del Interior y además se está prestando toda la asesoría y ayuda necesaria a la familia, para que puedan repatriar el cuerpo de la víctima a Perú en el menor plazo posible".

La ministra también destacó que en estos casos el Sernam "tiene un circuito general de apoyo  y protección para las familias de las víctimas, quienes también corren peligro en este tipo de situaciones y quienes están  viviendo uno de los momentos más dolorosos que puede vivir una familia. La pérdida de una madre, de una hija, de una hermana".