Sernapesca detecta pescadores ilegales en las costas de Aysén

Sernapesca detecta pescadores ilegales en las costas de Aysén

Los responsables del hecho deberán comparecer ante el Juzgado de Letras de Aysén. Además, se encontró otro tipo de barcos navegando en el área.

Francesca Cassinelli
25.11.2015

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), en conjunto con la Armada, interceptó seis navíos que vulneraban la ley frente a las costas de la región de Aysén.

La entidad detuvo a cuatro embarcaciones pesqueras provenientes de la región del Biobío y que capturaban reineta en el área, pese a no contar con la autorización correspondiente.

Además, en el mismo operativo se hallaron otras dos naves con matrícula de Lebu navegando con rumbo sur en el área y sin la autorización correspondiente.

Las seis naves fueron escoltadas hasta el puerto de Melinka y, adicionalmente, los patrones y embarcadores del navío pesquero fueron citados al Juzgado de Letras de Aysén por infringir la Ley General de Pesca y Acuicultura.

DSC02027 (Medium).jpg  

El operativo se realizó el domingo 22 y lunes 23 de noviembre debido a antecedentes que proporcionó el Centro de Monitoreo y Control Satelital sobre embarcaciones ilegales en las aguas de la región de Aysén.

De acuerdo al director regional de Sernapesca, Cristián Hudson, gracias a la acción de fiscalización se encontraron 33 toneladas de reineta fresca faenada de forma no autorizada.

Fotos: Sernapesca.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5