Click acá para ir directamente al contenido

Sernapesca difunde informe de fiscalización por vertimiento de 4 mil toneladas de salmones

El organismo público las supervisiones con el objetivo de transparentar el proceso por los que han sido cuestionados.

24Horas.cl Tvn

Jueves 12 de mayo de 2016

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) publicó el informe de fiscalización en que se registran las supervisiones que realizó el organismo ante el vertimiento de desechos de salmones.

Las fiscalizaciones se produjeron después de que se eliminaran al mar 4 mil 655 toneladas de salmones, lo que fue autorizado por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante

En el documento se detalla el procedimiento de retiro y disposición final de aproximadamente 40 mil toneladas de mortandad de salmones de 45 centros de cultivos ubicados en la región.

El director del organismo, José Miguel Burgos, indicó que "Con este informe queremos transparentar el proceso de vertimiento para que los antecedentes sean de conocimiento público, así como las fiscalizaciones de todos los viajes, tanto de manera presencial con inspectores a bordo de las naves, como con sobrevuelos conjuntos con la Armada y seguimiento a través del posicionador satelital".

Según establece el documento, todo el proceso fue fiscalizado de forma correcta, cumpliendo también con los parámetros de la Armada.

Revisa el informe completo