Click acá para ir directamente al contenido

Sernapesca investiga nueva fuga de salmones en Los Lagos

La fuga de peces se registró en el centro de cultivo de la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A, ubicado en la comuna de Quemchi, Chiloé.

24Horas.cl TVN

Viernes 28 de diciembre de 2018

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se encuentra investigando una nueva fuga de salmones ocurrida en un centro de cultivo en la región de Los Lagos.

Sernapesca informó que recibió una notificación por parte de la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A., del daño de estructuras en su centro de cultivo Tubildad, ubicado en la comuna de Quemchi, Chiloé, situación que fue constatada durante el día de hoy por funcionarios del Servicio, además de verificar el cumplimiento del Reglamento Ambiental de Acuicultura, RAMA.

La entidad precisó que el centro de cultivo se encuentra en proceso de cosecha, registrando para la última semana 129 mil peces en cultivo. Se solicitó a la empresa activar su plan de contingencia, identificar las jaulas afectadas, así como realizar un conteo de los peces que el centro mantiene, con el fin de determinar la magnitud del escape.

"A nivel regional se ha activado el comité de contingencia ambiental, integrado por las seremias de Economía, Salud y Medio Ambiente, además de la Autoridad Marítima, el IFOP, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura y la Superintendencia de Medio Ambiente", informó Sernapesca.