Click acá para ir directamente al contenido

Exótica serpiente escapa de tienda y genera preocupación en Las Condes

El alcalde Joaquín Lavín criticó a la tienda por dejar salir al reptil, cuyo nombre científico es lampropeltis triangulum pero que habitualmente se conoce como falsa coral.

24Horas.cl Tvn

Martes 30 de octubre de 2018

Una serpiente fue divisada en las calles de Las Condes durante este lunes luego de que escapara de una tienda especializada en la venta de este tipo de animales, generando preocupación tanto en autoridades como habitantes del sector.

El hecho fue denunciado por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, quien publicó un video en donde se ve al reptil movilizándose por las calles a vista y paciencia de la ciudadanía.

 

La serpiente, cuyo nombre científico es lampropeltis triangulum pero que habitualmente se conoce como falsa coral, generó un amplio contingente de seguridad por parte de autoridades comunales para poder recapturarla.

Según se indicó, la especie salió desde la tienda 'Mundo Exótico', ubicada en calle Bocaccio de la comuna del sector oriente de la capital, pero logró ser controlada por especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Lavín lamentó lo sucedido, argumentando que "no puede ser que se les arranquen las serpientes desde una tienda".

"Mañana (hoy martes) habrá que ir a inspeccionar para ver qué pasa en el recinto", sentenció.