Click acá para ir directamente al contenido

Servel alerta sobre elector denominado "Maleta Antigua"

El insólito nombre corresponde a un sujeto de nacionalidad cubana que se encuentra habilitado para votar en las elecciones de noviembre.

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de octubre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) confirmó la existencia de un elector denominado "Maleta Antigua" en el padrón electoral de las elecciones del próximo 19 de noviembre. El curioso nombre se refiere a una persona de nacionalidad cubana que votaría en Recoleta.

Como consigna El Mercurio, el llamativo caso de "Maleta Antigua" fue descubierto a través de una auditoría realizada por la empresa KPMG, entidad que encontró múltiples irregularidades en el registro electoral.

"Maleta Antigua" está habilitado para vota en la mesa 162 de Recoleta, es de nacionalidad cubana y tiene 42 años.

La auditoría incluye que existen 14.308 ciudadanos habilitados para sufragar, y que hay 2.009 personas mayores de 130 años en el padrón electoral, otra falla de la que se desconoce procedencia.

Patricio Santamaría, presidente del consejo directivo de Servel, aclaró que "la inscripción automática del 2012 significó que cinco millones de personas se incorporaran al Registro Electoral por sola información que entregó el Registro Civil al Servel".

"Dentro de ellas, (hay) varios miles de más de 100 años, respecto de los cuales no existía el correspondiente certificado de defunción. Es decir, el Registro Civil las informó como vivas, y por ende, aparecen en el padrón electoral en los años que hay elecciones", añadió el titular.

Por el momento se desconoce si "Maleta Antigua" sufragará en las próximas elecciones y, por el momento, es un misterio quién sería el candidato del insólito elector.