Click acá para ir directamente al contenido

Servel definirá durante la mañana de este domingo la realización de las elecciones en Villa Santa Lucía

A primera hora de esta jornada se determinará si es factible la realización de los comicios en la localidad afectada por el aluvión.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de diciembre de 2017

El Servicio Electoral (Servel) se refirió a las elecciones de la segunda vuelta presidencial en Villa Santa Lucía, localidad afectada gravemente por un aluvión.

A raíz del fenómeno natural que afectó al sector ubicado en la comuna de Chaitén, región de Los Lagos, se puso en duda la realización del balotaje en la localidad, puesto que se vieron afectadas las condiciones básicas y se dañó la escuela en la cual se instalaría la única mesa para sufragar.

En Villa Santa Lucía hay 298 electores habilitados para votar.

Al respecto, el director del Servel en la región de Los Lagos, René Schmidt, expresó a Cooperativa que se preparó nuevo material electoral para enviar a la localidad si se llega a resolver que sí se llevarán a cabo las votaciones.

Durante la mañana de este domingo, Schmidt visitará la zona para evaluar el proceso y determinar la factibilidad de la puesta en marcha de los comicios.

Esto, explicó el Servel, "será informado lo antes posible a la comunidad local para que puedan concurrir a cumplir con su derecho a sufragio, en la medida que las circunstancias climáticas y familiares se lo permitan".