Click acá para ir directamente al contenido

Servicio de Salud Occidente remarca que Hospital Metropolitano aumentará unidades críticas si crece demanda

Esto en medio de las obras de mitigación iniciadas por Costanera Center y que llevaron al recinto a reducir su capacidad de funcionamiento. También destacaron que la dotación de personal "se mantendrá inalterada".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 1 de septiembre de 2021

El Servicio de Salud Metropolitana Occidente se refirió durante esta jornada a la situación que enfrenta el Hospital Metropolitano de Providencia que deberá reducir su capacidad de funcionamiento debido a obras y un plan de mitigación que Cencosud, asegura, está "obligado" a realizar.

Desde el organismo indicaron que, respecto de las obras, se están implementando "todas las medidas de mitigación que los estudios nacionales e internacionales recomiendan para controlar el riesgo de infecciones asociadas, mientras estas obras estén en proceso".

Además, señalan que se "trabaja con la constructora para disminuir al máximo el material particulado durante los meses en que se desarrollarán la faena".

 

En ese sentido, argumentan que "en todo el mundo y constantemente se desarrollan obras junto a hospitales, por lo que existen protocolos que estamos implementando en el Hospital Metropolitano para compatibilizar la actividad asistencial con el desarrollo de obras que son un aporte al progreso de la ciudad".

Finalmente, en el comunicado se señala que "en cuanto a la dotación de personal, esta se mantendrá inalterada".

El director del Servicio de Salud, el doctor Francisco Miranda, explicó que "actualmente el hospital está utilizando solo el 50% de su capacidad total de camas y son de uso exclusivo de pacientes COVID".

Remarca que en el caso de que "exista un aumento de la demanda, el recinto volverá a utilizar a usar su cantidad habitual y todas las unidades críticas que sean necesarias para atender a los usuarios que lo necesiten".

Además, puntualizó que la reducción de capacidad del establecimiento "no retrasa ni impacta la actividad quirúrgica, ya que no atiende este tipo de patologías".