Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Medico Legal aclara polémico video con funcionaria negándose a firmar documento

La grabación mostraba a funcionaria del SML negándose a firmar su desvinculación del Servicio. El organismo indicó que se la "removía del cargo de jefatura".

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de octubre de 2019

El día de hoy, empezó a circular por Redes Sociales un polémico video en donde se muestra a Aleida Kulikoff, Jefa de laboratorio del Servicio Médico Legal (SML) negándose a dejar sus funciones debido a que sus superiores le habrían pedido el cargo sin ningún motivo aparente.

La grabación causó un sin número de especulaciones sobre la posible causa de despido de la funcionaria, sobre todo por el tenso momento que se esta viviendo en el país en relación a la violación de los derechos humanos.

Es por ello que desde la misma institución, SML, envió un comunicado en donde explican la situación, aclarando que a Kulikoff no se la desvinculaba del Servicio, sino que se la removía de su cargo de jefatura, esto debido a "falencias en la gestión de la profesional y la  constante revisión de la eficiencia en los procedimientos fundamentales para la labor forense".

El texto además señala que, debido a "estos complejos momentos que vive el país" el Servicio Medico Legal se encuentra con "protocolos de emergencia activados y con una constante coordinación en toda su red forense, disponible para responder de forma eficiente a los requerimientos de la justicia.