Servicio Medico Legal aclara polémico video con funcionaria negándose a firmar documento

Servicio Medico Legal aclara polémico video con funcionaria negándose a firmar documento

La grabación mostraba a funcionaria del SML negándose a firmar su desvinculación del Servicio. El organismo indicó que se la "removía del cargo de jefatura".

24Horas.cl Tvn
25.10.2019

El día de hoy, empezó a circular por Redes Sociales un polémico video en donde se muestra a Aleida Kulikoff, Jefa de laboratorio del Servicio Médico Legal (SML) negándose a dejar sus funciones debido a que sus superiores le habrían pedido el cargo sin ningún motivo aparente.

La grabación causó un sin número de especulaciones sobre la posible causa de despido de la funcionaria, sobre todo por el tenso momento que se esta viviendo en el país en relación a la violación de los derechos humanos.

Es por ello que desde la misma institución, SML, envió un comunicado en donde explican la situación, aclarando que a Kulikoff no se la desvinculaba del Servicio, sino que se la removía de su cargo de jefatura, esto debido a "falencias en la gestión de la profesional y la  constante revisión de la eficiencia en los procedimientos fundamentales para la labor forense".

El texto además señala que, debido a "estos complejos momentos que vive el país" el Servicio Medico Legal se encuentra con "protocolos de emergencia activados y con una constante coordinación en toda su red forense, disponible para responder de forma eficiente a los requerimientos de la justicia.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5