Click acá para ir directamente al contenido

SML comienza entrega de cuerpos

En las próximas horas se espera que despegue el avión con los cuerpos de las víctimas del accidente en Tomé en dirección a Santiago.

24horas.cl Tvn

Sábado 9 de febrero de 2013

El Servicio Médico Legal (SML) comenzó una lenta entrega de los restos de las víctimas del bus que desbarrancó en horas de la madrugada de este sábado en la cuesta Los Caracoles, en Tomé.

Los restos fueron entregados a las familias de los malogrados hinchas de O'Higgins para que sean trasladados al aeropuerto de Concepción, lugar desde donde despegará el Boing 737 de la FACh que los llevará hasta Rancagua.

Desde las 18.00 horas, aproximadamente, comenzó el proceso de embarque de los restos de los hinchas en el Aeropuerto de Concepción.

Luego del embarque, el avión iniciará un vuelo que tardará cerca de 45 minutos para llegar hasta el Grupo 10 de la FACh, en Pudahuel, donde los esperarán 16 carrozas que trasladarán los restos hasta la Plaza de Armas de Rancagua.

"Los procedimientos son los habituales para la Fuerza Aérea en este tipo de operaciones y básicamente estamos preparados para recibir a las carrozas que vienen a buscar los restos", afirmó el Coronel de la FACh, Juan Luis Crovetto, a Radio Cooperativa. Hasta este minuto "hay hasta 5 a 6 féretros cargados en el avión y están esperando que arriben al Aeropuerto el resto", agregó.

Las carrozas harán un circuito escoltados por Carabineros mientras las familias se organizan en Concepción para viajar hacia la Región del Libertador Bernardo O'Higgins.