Patio 29: Identifican a 3 víctimas

Patio 29: Identifican a 3 víctimas

De acuerdo a lo informado por el SML, se trata de Jorge Orrego González, Ramón Bernardo Beltrán Sandoval y Jorge Reinaldo Torres Aránguiz.

Jorge Miranda
20.06.2012

El Servicio Médico Legal (SML) informó este miércoles que logró la identificación de tres nuevas víctimas de violación a los derechos humanos, asociadas al denominado caso Patio 29.

 

Ayer el ministro instructor de la causa, Alejandro Solís, junto al director del SML, Dr. Patricio Bustos, se reunieron con los familiares de Jorge Orrego González, detenido el 11 de septiembre de 1973, cuya identidad fue posible obtener gracias al trabajo pericial del organismo forense y a los análisis genéticos realizados por el laboratorio de Innsbruck, Austria.

En tanto durante la presente jornada, el SML confirmó las identidades de Ramón Bernardo Beltrán Sandoval y Jorge Reinaldo Torres Aránguiz , detenidos el 27 y 29 de septiembre de 1973, respectivamente, obtenidas también por las pericias practicadas de la institución forense y los análisis genéticos llevados a cabo por el laboratorio de la University of North Texas.

De acuerdo a los informe periciales, en los tres casos la causa de muerte fue un shock hemorrágico producto de las heridas producidas por arma de fuego.

Las víctimas:

Jorge Orrego: Era miembro del Grupo de Amigos Personales del Presidente (GAP) y militante del partido socialista. Tenía 29 años al momento de su detención, hecho ocurrido cuando se encontraba desalojando el Palacio de la Moneda por calle Morandé junto a un grupo de personas compuesto por asesores del ex Presidente Salvador Allende, otros miembros del GAP, médicos y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Ramón Beltrán:  Tenía 24 años al momento de su detención. Padre de un hijo, era comerciante ambulante sin militancia política. Fue detenido en el campamento Ampliación de Conchalí.

Jorge Torres:  De 19 años, fue detenido mientras hacía cola para comprar en un establecimiento comercial de la población 21 de mayo, en la comuna de La Pintana. Fue golpeado y trasladado a un recinto militar de la Fuerza Aérea de Chile , según consigna el Informe Rettig.

24Horas.cl/con información del Servicio Médico Legal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]