Click acá para ir directamente al contenido

Servicio Médico Legal tomará muestras sanguíneas a familiares de pasajeros del Hércules C-130

El SML informó que fue instruido por el fiscal regional de Magallanes para iniciar la toma de muestras con efectos de facilitar los futuros procedimientos de identificación de víctimas.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de diciembre de 2019

El Servicio Médico Legal (SML) informó que este jueves fue instruido por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, para dar inicio a la toma de muestras sanguíneas de los familiares de los pasajeros del siniestrado avión Hércules C-130, para efectos de facilitar los futuros procedimientos de identificación de las víctimas.

De acuerdo a lo informado por el SML, la toma de muestras se realizará tanto en la sede del Servicio de Punta Arenas, como en la Base de la Fuerza Aérea de Cerrillos, en la región Metropolitana.

"Hasta este lugar se trasladará un equipo especializado del organismo forense de Santiago, que incluirá también profesionales de la Unidad de Derechos Humanos para prestar apoyo en información y contención de las familias", señaló la institución.

A su vez, se contempla el traslado a Punta Arenas de un equipo multidisciplinario, compuesto por dos antropólogos y un arqueólogo, para asistir en el llenado de fichas antropomórficas con los datos y características de las personas fallecidas, y asegurar la correcta cadena de custodia de los restos hallados.