Click acá para ir directamente al contenido

Setenta refugiados sirios llegarán al país la próxima semana

El día jueves estarían arribando 15 familias seleccionadas para el programa de fundación Cáritas en Chile, el Ministerio del Interior y la ONU.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de octubre de 2017

Los primeros 70 refugiados sirios procedentes de El Líbano, llegarán al país durante el jueves de la próxima semana en el marco de un programa propiciado por Cáritas en alianza con el Departamento del Ministerio del Interior y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados.

Según consigna La Nación, la misión de selección se realizó en agosto tras un acucioso análisis de las solicitudes presentadas al Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios, organizado por el Estado de Chile.

De las solicitudes presentadas, 15 familias fueron seleccionadas para ser parte de esta causa solidaria.

Serán 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 34 niños (18 hombres y 16 mujeres), los que llegarán en calidad de refugiados a Santiago el próximo día 12 de octubre.

Cada familia se trasladará a las comunas colaboradoras de la iniciativa, donde se suman:

- Macul (8 familias)

- Villa Alemana (7 familias)

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), será responsable de las tareas de traslado, orientación y temas médicos antes de la partida de las familias desde El Líbano.

Cabe mencionar que las viviendas ya están definidas y que están siendo equipadas con todos los elementos necesarios. Además, se trabaja en los últimos preparativos para las clases de idioma español a las que asistirán los sirios, un aspecto central de la integración según el programa.

La Vicaria Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago es la entidad que dirige el programa durante sus dos años de duración.

El objetivo principal radica en entregar un paradigma de desarrollo óptimo y una acogida estable, segura y beneficiosa para que los refugiados puedan volver a vivir de manera normal.

Durante los últimos años, el conflicto armado de Siria ha atentado contra la vida de los ciudadanos de aquel país, quienes han visto la posibilidad de emigrar en busca de mejores condiciones de vida.

Gobierno envía misión para seleccionar a refugiados sirios que vivirán en Chile

Gobierno envía misión para seleccionar a refugiados sirios que vivirán en Chile

En octubre llegarán a nuestro país 60 refugiados sirios que viven actualmente en El Líbano. Para seleccionarlos, el Gobierno envió una misión a Medio Oriente con el fin de conocer sus historias.