Click acá para ir directamente al contenido

Si voy a Valparaíso, ¿puedo ir por el día a Viña del Mar?: Carabineros aclara 7 dudas del "Permiso Vacaciones"

La teniente Comisaría Virtual de Carabineros, Nicol Barrera, explicó con cuánto tiempo de anticipación debe solicitarse, si es necesario otro documento más y qué hacer en caso de viajar con niños, niñas y adolescentes.

24horas tvn

Lunes 4 de enero de 2021

Este lunes 4 de enero comenzó a funcionar el Permiso Vacaciones otorgado por Comisaría Virtual para que todos los ciudadanos que viven en una comuna que se encuentra en Fase2 de Transición, puedan desplazarse a una comuna en la misma etapa, o bien a una más avanzada.

La autorización estará disponible desde hoy lunes hasta le próximo 31 de marzo y podrá ser solicitado por las personas por una única vez.

La teniente Comisaría Virtual de Carabineros, Nicol Barrera, aclaró en 24 AM siete dudas que pueden surgir respecto del trámite:

1-. ¿Cuánto tiempo antes se debe pedir este permiso?

Este permiso puede ser solicitado en Comisaría Virtual dentro de ls 24 horas antes de iniciar el viaje.

2-. ¿Se debe pedir un permiso para cada integrante de la familia?

Todos los integrantes mayores de 18 años deben sacar su permiso de forma individual. Los niños, niñas y adolescentes, deben ser acompañados por sus padres o tutores legales, por lo que deben ser incorporados en el permiso.

3. ¿Es necesario adjuntar algún documento junto con el permiso?

Este permiso es complementario al pasaporte sanitario, por o que la persona que salga de vacaciones, debe tener su pasaporte, el que se obtiene desde http://wwww.c19.cl.

No es necesario portar un pasaje u otro tipo de documento.

4-. ¿Qué datos se deben entregar a la hora de sacar el permiso?

En Comisaría Virtual se solicitarán datos como la cédula de identidad, la dirección de salida y de llegada donde la persona pasará sus vacaciones.

Carabineros aclara 7 dudas sobre el permiso de vacaciones

Carabineros aclara 7 dudas sobre el permiso de vacaciones

El documento puede solicitarse desde este lunes 4 de enero hasta el 31 de marzo.

5-. ¿Se puede viajar a diferentes comunas con este permiso?

Este permiso nos permite es trasladarnos desde comunas que están en Fase 2 o Transición a comunas que están en Fase 2, 3, 4 o 5. Lo importante es que las personas lleguen a destino y puedan realizar sus actividades sin problema.

Si una persona vive en una comuna que está en Fase 3, pero quiere desplazarse a una que está en Fase 2, debe pedirlo, mientras que si se dirige a una que está en Fase 3, 4 o 5, sólo necesita el pasaporte sanitario.

6-. En caso de que los niños, niñas y adolescentes viajen con sólo un padre, ¿se debe portar algún documento especial?

Deben mantener el régimen de visita establecido o el trámite que les permita pasar vacaciones con uno de los padres, que generalmente es de 15 días y que lo entrega un tribunal.

7-. Si saco un permiso para Valparaíso, ¿puedo desplazarme a Concón, Viña del Mar o Algarrobo?

Sí, es posible. Siempre y cuando las comunas no tengan una medida restrictiva, es decir que no se encuentren en cuarentena o que el fin de semana se encuentren en cuarentena. Además, la persona deberá mantenerse siempre en la misma región.

Para realizar el trámite a través de Comisaría Virtual HAZ CLIC AQUÍ