Click acá para ir directamente al contenido

Siches advierte tercera ola de COVID: "La pregunta es cuál va a ser la envergadura"

La presidenta del Colmed expresó su preocupación por el alza de casos en el país e indicó que las estrategias sanitarias deben ir "de la mano de poder tener mejor control de los brotes".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 19 de octubre de 2021

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, expresó que todo indica que llegará una tercera ola de COVID-19 en el país, pero que existe incertidumbre sobre "cuál va a ser la envergadura".

Siches indicó a Cooperativa, consultada por si estamos frente al inicio de una tercera ola, que "impresiona todo que sí. La pregunta va a ser cuál va a ser la envergadura de esta y su correlato, sobre todo en personas más graves y en fallecidos".

"Estamos preocupados por el escenario global (del país), porque ya tenemos casi 14 regiones que van en crecimiento en cantidad de casos. Obviamente, lo más agresivo ha sido en la región Metropolitana", agregó la doctora.

Además, sostuvo que "dentro de la dinámica gubernamental y también dentro de la ciudadanía no vemos mucho espacio para el retroceso para retroceder en las aperturas".

Por ello, sobre cómo enfrentar aquel escenario sanitario, Siches indicó que "las estrategias van un poco de la mano de poder tener mejor control de los brotes. Por eso, nos parece bien inentendibles algunas definiciones que se han tomado en torno a disminuir el presupuesto para la trazabilidad".

"Queremos empezar a reactivar una comunicación de riesgo más activa y también volver a reforzar los protocolos", añadió la presidenta del Colmed.