SIDA en Chile: Gobierno entregará 17 millones de condones durante el 2017

SIDA en Chile: Gobierno entregará 17 millones de condones durante el 2017

El senador Girardi indicó la necesidad de entablar políticas públicas para las personas que llegan a Chile desde zonas como Haití "con realidades dramáticas".

24Horas.cl TVN
07.08.2017

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que durante este año el Gobierno entregará 17 millones de condones con el fin de mitigar en parte el explosivo aumento en los contagios de VIH/SIDA, enfermedad que tuvo un notorio aumento de pacientes en los últimos cinco años.

Carmen Castillo, ministra de Salud, explicó que serán entregados dos millones más de preservativos en comparación al 2016, teniendo como objetivo "ir acercando el diagnóstico y evitar el surgimiento de mayores enfermos".

Castillo complementó que, independiente de los condones, es necesario instaurar una educación sexual tanto en colegios como en las viviendas.

Gobierno lanza campaña de prevención del VIH Sida
 : Gobierno lanza campaña de prevención del VIH Sida por incremento de contagios
 Leer más

Por su parte, el Senador y presidente de la Comisión de Salud del Senado Guido Girardi, indicó que también se está trabajando e una política especial para los extranjeros que ingresan al país.

"No se trata de ser xenofóbicos, pero la realidad que viven naciones como Haití son dramáticas. Debemos ser empáticos como país pero también hacernos cargo de las políticas públicas en la materia", dijo.

Detallar que, semanalmente, 100 son los jóvenes que se contagia con el virus en el país, dejando un catastro total de 65 mil chilenos contagiados. De estos últimos, 41 están bajo control.

Casos de VIH en Chile aumentan en un 45% entre 2010 y 2015
Casos de VIH en Chile aumentan en un 45% entre 2010 y 2015
 Leer más
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5