Click acá para ir directamente al contenido

Sigue la lluvia y fuerte viento: pronostican sistema frontal para este fin de semana en zona centro y sur

"Viene un sistema frontal muy poderoso, con vientos que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora", explicó Iván Torres.

24horas tvn

© Aton

Jueves 9 de septiembre de 2021

La lluvia caída este martes en la región Metropolitana sorprendió a muchos, sin embargo, ésta no será la única de estos días y antes de iniciar la primavera podría haber otras jornadas de precipitaciones.

El meteorólogo de TV Tiempo, Iván Torres, explicó que "viene un sistema frontal muy poderoso, especialmente en la zona sur del país, con vientos que pueden llegar hasta los 120 kilómetros por hora", el que también podría afectar a la región Metropolitana.

En detalle, Torres precisó que este jueves tendremos "nubes solamente en Santiago, no hay lluvia. El viernes se nubla la capital, tampoco hay precipitaciones. Pero sí existen posibilidades de que el centro de Santiago esté con precipitaciones el día sábado, incluso el domingo".

Por otro lado, advirtió que se registrarán vientos "muy intensos el fin de semana", desde la región de O'Higgins y hasta la región de la Araucanía "especialmente el tramo desde el Maule y hasta el Biobío", se registraría vientos que "pueden fluctuar entre 100 a 120 kilómetros por hora el fin de semana".

Dicha información es también entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, la que alerta que este sábado y domingo habrán vientos de intensidad normal a moderada en la costa y valles desde Valparaíso hasta Biobío. Misma condición se repetiría en el sector cordillerano entre Coquimbo al Biobío.

¿Qué pasa para las Fiestas Patrias?

Por último, Torres aseguró que gran parte del país estará libre de lluvias para estas Fiestas Patrias.

"Puedo adelantar desde ya que no hay lluvias. En todo Chile central este 17, 18 y 19 tendremos ausencia de agua prácticamente desde La Araucanía al norte", sentenció.