Click acá para ir directamente al contenido

SII descarta robo de información y equipos

El organismo sostuvo que ejercerá todas las acciones legales correspondientes a perseguir a los responsables de la "irrupción ilegal" en la Dirección de Grandes Contribuyentes.

Jorge Miranda

Jueves 9 de mayo de 2013

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se refirió este jueves a la "irrupción ilegal" ocurrida en la Dirección de Grandes Contribuyentes durante la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado el SII sostuvo que "efectuado un monitoreo de los sistemas del SII, se ha descartado la sustracción de información computacional, como también cualquier acceso no autorizado a los sistemas del SII, a los que solo se puede ingresar a través de claves secretas y con registro de ello".

"Se ha procedido a efectuar un inventario de equipos computacionales descartándose la sustracción de cualquier equipo, por lo que no es correcta la información aparecida en algunos medios de prensa en cuanto a la eventual sustracción de equipos".

Además, el organismo manifestó que "el SII cuenta con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada".

Finalmente, la institución aseguró que "ejercerá todas las acciones legales correspondientes para perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas de Grandes Contribuyentes. Para ello se entregó al OS-9 una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad".