SII descarta robo de información y equipos

SII descarta robo de información y equipos

El organismo sostuvo que ejercerá todas las acciones legales correspondientes a perseguir a los responsables de la "irrupción ilegal" en la Dirección de Grandes Contribuyentes.

Jorge Miranda
09.05.2013

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se refirió este jueves a la "irrupción ilegal" ocurrida en la Dirección de Grandes Contribuyentes durante la madrugada de este jueves.

A través de un comunicado el SII sostuvo que "efectuado un monitoreo de los sistemas del SII, se ha descartado la sustracción de información computacional, como también cualquier acceso no autorizado a los sistemas del SII, a los que solo se puede ingresar a través de claves secretas y con registro de ello".

"Se ha procedido a efectuar un inventario de equipos computacionales descartándose la sustracción de cualquier equipo, por lo que no es correcta la información aparecida en algunos medios de prensa en cuanto a la eventual sustracción de equipos".

Además, el organismo manifestó que "el SII cuenta con respaldo de la información, no sólo en las oficinas y unidades sino que también en forma centralizada".

Finalmente, la institución aseguró que "ejercerá todas las acciones legales correspondientes para perseguir a los responsables de la irrupción ilegal en las oficinas de Grandes Contribuyentes. Para ello se entregó al OS-9 una copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5