Silva por Caso Guzmán:

Silva por Caso Guzmán: "Esperemos que 20 años después se pueda hacer justicia"

El timonel de la UDI, Ernesto Silva, se reunió con el ministro Mario Carroza para conocer más detalles del proceso que busca extraditar a Marie Emmanuelle Verhoeven", más conocida como la "comandante Ana", quien es acusada de participar en el asesinato del fundador del gremialismo.

María José Vega
24.02.2015

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Ernesto Silva, se reunió con el ministro en visita Mario Carroza, para analizar solicitud de extradición de la ciudadana, Marie Emmanuelle Verhoeven, por su vinculación con el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Tras la cita, el parlamentario gremialista explicó que "nos hemos reunido con el ministro Mario Carroza para conocer más detalles del proceso que busca extraditar a Marie Emmanuelle Verhoeven", más conocida como la "comandante Ana" del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

"Valoramos el esfuerzo que ha hecho el Gobierno para hacer rápidamente las gestiones. En el día de ayer se reunió la sala de la Cancillería chilena y es lo que permite que hoy se hagan los esfuerzos para que se pueda prolongar su arresto en 60 días más", declaró.

Asimismo, Silva agregó que "el ministro nos ha informado que ya ha ingresado la extradición a la Corte", por lo que el timonel de la UDI informó que en base a esto "vamos a ver que otras acciones podemos realizar".

"Esperemos que 20 años después se pueda hacer justicia y que el Gobierno de Argentina pueda respetar la justicia", precisó.

Dijo también que "para la UDI se están dando los pasos y vamos a hacer todos los esfuerzos para que la comandante venga a dar la cara".

Al ser consultado por el tiempo que demorará la tramitación, Silva enfatizó que "no podemos afirmarle el periodo exacto".

CASO CAVAL

En otras materias, el diputado reiteró que en el tema Caval "la UDI ha tenido un planteamiento y es respetar el trabajo que puedan realizar las instituciones chilenas".

En cuanto a las declaraciones de la Presidenta, Silva criticó las palabras ya que "al decir dolor no especifica a qué se debía ese dolor. Nosotros esperamos que el Ministerio Público pueda referirse en ese tema".

Junto con ello, afirmó que "la bancada presentará en marzo un oficio de fiscalización para que la Presidenta Michelle Bachelet responda".

"Los chilenos tienen muchas preguntas y  valoran que la Presidenta haya hablado, pero lo que quieren saber es si el negocio que hizo ganar a la empresa Caval $3.000 millones, estuvo bajo la ley. Para ello se evaluaran todas las acciones que sean necesarias (...) Yo valoro que haya hablado, pero los chilenos tienen las mismas dudas que ayer", puntualizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]