Click acá para ir directamente al contenido

SIMCE 2011 revela mejoría

Matemáticas y Ciencias Sociales son las dos asignaturas que registran mayores avances en la prueba SIMCE 2011, presentada por el Presidente, Sebastián Piñera, y el ministro de Educación, Harald Beyer.

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de abril de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, y el Presidente Sebastián Piñera dieron a conocer los resultados de la prueba SIMCE aplicada el año pasado a los alumnos de Cuarto y Octavo Básico. Entre los resultados más relevantes se encuentra una alza histórica en Matemáticas y Ciencias Sociales  y una disminución en la brecha por nivel socioeconómico.

En Matemáticas se logró un avance importante en el nivel de 4° Básico, mientras que en 8° Básico se produjo un aumento en el puntaje de Ciencias Sociales. Respecto a las diferencias entre los niveles socioeconómicos hubo una disminución en la brecha entre grupo alto y bajo.

El anuncio se realizó en la Escuela Francisco Ramírez de la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana. El examen se aplica todos los años a alumnos de todo Chile y el año pasado se realizó en el mes de octubre.

24horas.cl está ampliando...