Click acá para ir directamente al contenido

Simce: 40% de alumnos presenta obesidad o sobrepeso

La medición de Educación Física hecha a estudiantes de octavo básico reveló que el 23% de los jóvenes presenta riesgo de enfermedades cardíacas y metabólicas.

24horas.cl Tvn

Viernes 2 de agosto de 2013

Como alarmantes fueron calificados los resultados del Simce de Educación Física aplicado a los alumnos de oictavo básico en noviembre del año 2012.

La medición reveló que cuatro de cada 10 estudiantes presenta obesidad o sobrepeso y el 23% de los jóvenes tiene riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y metabólicas en su adultez.

"La situación es grave", reconoció la ministra de Educación, Carolina Schmidt.

La secretaria de Estado llegó hasta la escuela Arnaldo Falabella de Estación Central, donde hizo un test de resistencia antes de dar a conocer los resultados.

Entre las conclusiones del Simce destacan que el 18% de los alumnos presenta obesidad, el 16% sobrepeso y el 46% están en rangos normales o bajo lo ideal.

En tanto, los resultados por género indican que el 47% de las mujeres supera su peso ideal (cinco de cada 10), mientras que en los hombres la cifra se reduce al 40% (cuatro de cada 10).

La ministra destacó que para reducir estos índices su cartera ha adoptado diversas medidas como incrementar de tres a cuatro las horas de Educación Física en los colegios y mejorar la calidad de la alimenación que entrega la Junaeb, de manera que tenga menos calorías, azúcar y sal.

Foto: Agencia Uno