Click acá para ir directamente al contenido

Simce de Escritura: Conoce el resultado de tu colegio

El test provee información detallada acerca del aprendizaje de las habilidades de escritura de los estudiantes de 6° básico.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de septiembre de 2017

La Agencia de Calidad de la Educación entregó hoy los resultados de la prueba Simce Escritura 2016, que provee información detallada acerca del aprendizaje de las habilidades de escritura de los estudiantes de 6° básico.

Esta prueba, al igual que las otras evaluaciones Simce, es censal, pero tiene características particulares que la diferencian de las otras evaluaciones: evalúa el desempeño de un estudiante a través de la puesta en práctica de sus habilidades, por lo que no contesta una pregunta, sino que produce un texto. Esta prueba solo cuenta con preguntas de desarrollo, por lo que no hay respuestas únicas y todos los textos que escriben los estudiantes son diferentes.

El Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, destacó que si bien mayoritariamente los estudiantes de 6° básico logran organizar y responder al propósito de lo que se les solicita escribir, “presentan dificultades con otras habilidades, como mantener la coherencia de lo escrito o avanzar hacia el desarrollo de sus ideas. Estas dificultades se observan con mayor frecuencia en textos informativos, mientras que los textos narrativos están mejor logrados”.

Revisa acá el resultado de tu colegio