Click acá para ir directamente al contenido

Simce Educación Física: 41% de los niños de octavo básico sufre obesidad o sobrepeso

El índice reflejó que los alumnos de estratos sociales más vulnerables son más propensos a sufrir de problemas con su peso.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de octubre de 2015

La Agencia de Calidad de la Educación entregó los resultados correspondientes al Simce de Educación Física efectuado en noviembre y diciembre de 2014 a casi 10 mil estudiantes de octavo básico.

El resultado arrojó que el 41% de los niños de octavo básico sufre obesidad o sobrepeso, mientras que el 59% de los encuestados presenta un Índice de Masa Corporal normal.

A pesar de lo elevado de las cifras, estas representan una leve disminución respecto al índice del año 2012, en donde un 44% de los alumnos estaba sobre su peso recomendado.

Sobre  la división por grupos socioeconómicos, los niños más vulnerables registraron el porcentaje más elevado (43%). Por su parte, únicamente el 27% de los alumnos con una situación más acomodada tiene problemas con su peso.

Carlos Henríques, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, hizo un llamado a mejorar urgente los hábitos de vida de los alumnos.

"La prueba nos refleja que los estudiantes no tienen una vida activa normal", sentenció.

REVISA LOS RESULTADOS COMPLETOS A CONTINUACIÓN: