Click acá para ir directamente al contenido

Sin incidentes finaliza marcha patriótica peruana en Tacna

Cerca de 70 personas se trasladaron desde Tacna hasta los puntos fronterizos con Chile, pero fueron interceptados en la carretera por la policía peruana.

Karla Gallardo

Miércoles 27 de agosto de 2014

Se esperaban unas dos mil personas, pero finalmente fueron cerca de 70 los peruanos que participaron de la marcha patriótica convocada para reivindicar el llamado triángulo terrestre como peruano.

El actuar de las autoridades del país nortino y la poca convocatoria, causó que la protesta finalizara pacíficamente sin incidentes, ni detenidos ni lesionados.

Para evitar que se produjeran incidentes mayores, las autoridades peruanas intervinieron en la manifestación que llegó hasta el sector de Magollo, a 20 kilómetros del límite entre Chile y Perú.

En primer instancia actuó la Fiscalía de Tacna, cuyos funcionarios llegaron con un documento que certificaba la existencia de minas antipersonales en el triángulo terrestre.

También se hizo presente el ministro del Interior de Perú, Daniel de Urresti, para advertir a los marchantes del peligro que significaba el intentar llegar hasta el territorio que aún no está totalmente desminado.

La marcha comenzó a pie en Tacna, para luego continuar hasta los puntos fronterizos en un bus y minibuses, los cuales -tras 15 minutos de camino- fueron interceptados por la policía peruana en plena carretera.

LEE MÁS:

 

Foto: Twitter/@radiouno_pe