Sindicato de Metro: No sirve abrir después si no hay cuarentena total

Sindicato de Metro: No sirve abrir después si no hay cuarentena total

Los trabajadores hicieron un llamado a decretar el aislamiento masivo y evitar las aglomeraciones registradas este lunes durante la mañana.

24Horas.cl Tvn
23.03.2020

El Sindicato de Profesionales y Técnicos del Metro de Santiago se refirió a la caótica jornada registrada en diferentes estaciones del tren subterráneo durante este lunes, donde hubo atochamientos por el retraso en las aperturas de las puertas a raíz del toque de queda, afirmando que esta medida no ayuda si es que no hay una cuarentena total en la ciudad.

A través de su cuenta en Twitter, la organización aseveró que los nuevos horarios van en dirección a cuidar la salud de los trabajadores y desincentiva el uso del transporte público, por lo cual solo quienes lo requieran podrán utilizarlo.

Con ello, los niveles de atochamientos se disminuirían y ayudarían a impedir los focos de contagio por coronavirus COVID-19.

Sin embargo, aclararon que dicha instancia no funcionará en la medida de que no se consigne una cuarentena total para limitar el flujo de circulación.

"Abrir la red más tarde y cerrarla más temprano, protege a [email protected] y desincentiva el uso del transporte público, dejándolo disponible solo para quienes realmente lo necesitan. Pero NO servirá si no existe cuarentena total para población, y ésta pueda quedarse en casa", dijo el sindicato.

Foto: @MegafonoPopular



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5