Sindicatos de Transantiago inician este martes una huelga legal

Sindicatos de Transantiago inician este martes una huelga legal

Los trabajadores de la empresa Express, que afecta a los recorridos 400, exigen mejoras en los servicios higiénicos y sus jornadas de trabajo.

Francesca Cassinelli
08.06.2015

Dos sindicatos de la empresa Express del Transantiago iniciarán este martes una huelga legal como forma de exigir mejores condiciones de trabajo y un aumento salarial.

Además, los funcionarios reclaman por la falta de servicios higiénicos, largas jornadas de trabajo, maltrato laboral y prácticas antisindicales.

La paralización afectará a los recorridos 400 que pasan por Alameda.

A continuación pueden revisar los recorridos que serán realizador por otros operadores del Transantiago como refuerzo.

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que de llevarse a cabo la huelga se constituirá un Comité de Operaciones de Emergencia para asegurar el traslado de los ciudadanos de la capital a su trabajo y hogar.

Se dispondrá de 225 buses extra por parte de seis empresas del Transantiago, las que reforzarán los recorridos afectados.

Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, indicó que esas máquinas se restarán de otros servicios.

"No va a ser una mañana normal", dijo, a la vez que solicitó a quienes no deben desplazarse este martes que se queden en sus casas para evitar saturar el servicio.

Las comunas que se verán más afectadas, según Muñoz, serán Maipú, Peñalolén y Las Condes.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]