Sismo de mediana intensidad afecta a Tarapacá y Antofagasta

Sismo de mediana intensidad afecta a Tarapacá y Antofagasta

Movimiento también se sintió en Arica y Cuya. Hasta el momento, se descarta la presencia de Tsunami.

Victor Jaque
07.01.2014

Se registró un sismo de mediana intensidad en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, el que sacudió a la zona norte del país a las 00.43 horas de este martes.

En la región de Tarapacá, se hizo sentir con una magnitud de V en la escala de Mercalli en las localidades de Alto Hospicio, Camiña, Huara, Iquique, Mamiña, Pisagua y Pozo Almonte, mientras que en Cuya, María Elena y Tocopilla la magnitud fue de III.

Quillagua registró la mayor graduación Mercalli (IV) en contraste con Arica, donde la percepción sólo fue de II.

De la misma forma, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile indicó que el epicentro, preliminarmente, se ubicó a 77 km al Suroeste de Quilagua, con una profundidad de 81 km y con magnitud de 5.2 Richter.

Las regiones de Tarapacá y Antofagasta ya vivieron una situación similar la madrugada de este lunes. En aquella oportunidad, la magnitud Richter fue 4.9 y su epicentro se ubicó a 81 km de Iquique.

Si bien Onemi informó que no se reportaron daños de personas, ni alteraciones de servicios básicos o infraestructura, a través de las redes sociales constatan desprendimientos de tierra e interrupciones de servicios básicos.

Foto: Reproducción.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5