Click acá para ir directamente al contenido

SISS fiscaliza a Esval por nueva rotura de matriz y corte de agua

Una filtración en la Gran Alimentadora de la Valparaíso provocó que Esval cortara el agua potable a 13.500 clientes. Se estima que el viernes se repondría el suministro.

Karla Gallardo

Jueves 23 de enero de 2014

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que realizarán una fiscalización a la Empresa Sanitaria de Valparaíso (Esval) por una nueva rotura de matriz de la Gran Alimentadora de la Ciudad Puerto, la que provocó un nuevo corte de agua.

El cese de suministro afecta a 13.500 clientes desde Avenida Alemania hasta Pie de Cerro, y desde el sector medio de Cerro Merced hasta Playa Ancha.

La fiscalización apunta a revisar si Esval realiza faenas para que el servicio se normalice lo antes posibles y si cumple con las medidas de mitigación necesarias para que las personas afectadas puedan contar con estanques provisorios.

La emergencia se produjo esta mañana, a raíz de una filtración de la Gran Alimentadora en el sector de Padre Febres de Cerro Merced. Se estima que durante la mañana del viernes sea repuesto el suministro.

La Superintendencia instó a los clientes afectados por este corte de Esval, y que tengan reclamos o inquietudes, pueden realizar sus consultas o reclamos en la oficina regional de Valparaíso, ubicada en Avenida Francia 15, de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Asimismo, pueden escribir al correo [email protected] o llamar al fono (032)2219631.

Foto: Agencia Uno/Referencial