Click acá para ir directamente al contenido

SISS inicia sumario contra Aguas Andinas por colapso de colector que provocó caída de hombre en San Bernardo

El hombre de 29 años se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que se investigan las responsabilidades en la explosión de la tubería que generó el socavón.

24Horas.cl TVN

© Twitter: SISS

Viernes 6 de julio de 2018

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) inició un procedimiento de investigación sumaria contra Aguas Andinas tras constatar la rotura de un colector de aguas servidas de 800 milímetros de diámetro en la comuna de San Bernardo, que provocó la caída de un hombre (29) que debió ser rescatado por personal de emergencia.

Fiscalizadores de la SISS verificaron en terreno durante esta mañana la situación de emergencia, denunciada por los propios vecinos, constatando que se produjo un socavón en las calles Colón y Avenida América.

 

Dado que la concesionaria tiene la obligación de garantizar la calidad y continuidad de los servicios que presta, entre ellos la recolección de aguas servidas (art. 35 de la Ley General de Servicios Sanitarios), la SISS inició una investigación sumaria contra Aguas Andinas.

La investigación sumaria iniciada por la SISS considerará la responsabilidad que le cabe a la empresa concesionaria de garantizar la adecuada prestación de los servicios, en este caso en particular, de recolección de aguas servidas.

ESTADO DE SALUD DEL AFECTADO

Miguel Marchesse, subdirector médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad CChC informó esta mañana que el hombre identificado como Héctor Onfray, quien cayó al socavón de 5 metros, se encuentra fuera de riesgo vital.

"El paciente no presentó compromiso de conciencia, sin embargo, presenta dolor en el tórax y en una rodilla. Por protocolos médicos se quedará en observación durante 24 horas en el Hospital Clínico para descartar cualquier tipo de lesiones que pudiera significar un riesgo para su salud", agregó el facultativo.

El hecho ocurrió cerca de las 07.00 horas y logró ser rescatado a eso de las 08.30 horas, para ser trasladado hasta la Mutual de Seguridad con principio de hipotermia, donde fue estabilizado.

Cámara de seguridad capta momento en que hombre cae a socavón en San Bernardo

Cámara de seguridad capta momento en que hombre cae a socavón en San Bernardo

En las imágenes se aprecia que el terreno cede generando la caída del trabajador al hoyo de más de cinco metros de profundidad.