Click acá para ir directamente al contenido

Sistema de Admisión Escolar: Mineduc amplía plazo de postulación hasta el 1 de octubre

La medida, consistente en un sistema aleatorio, entró en funcionamiento en todas las regiones a excepción de la Metropolitana, cuya participación será a contar de 2019.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Martes 25 de septiembre de 2018

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció la extensión hasta el 1 de octubre del plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar (SAE), método que a través de un método aleatorio permitirá a los alumnos cambiarse de establecimiento.

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades, la medida rige para 15 de las 16 regiones que actualmente componen el país, siendo la Metropolitana la única que no participa del proceso, ya que su puesta en marcha está definida para el 2019.

Las autoridades sostuvieron que los estudiantes de Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes podrán acceder al cambio de colegio en cualquier nivel, desde prekinder hasta cuarto medio.

Por su parte, en Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Aysén los interesados únicamente podrán postular si el 2019 cursarán prekínder, kínder, 1º básico, 7º básico o 1º medio.

Detallar que los habitantes de la nueva región de Ñuble deberán hacer el proceso usando al Biobío como la región elegida.

¿Cómo se postula? Los apoderados deberán registrarse con su cédula de identidad en ESTE SITIO WEB.

IMPORTANTE: Quienes hayan realizado la postulación el año pasado deberán registrarse nuevamente para este proceso.