Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal amenaza con llegar a la zona central

A partir de este lunes, un nuevo frente de mal tiempo dejará precipitaciones en la zona austral y se prevé que pueda llegar a la capital el viernes.

24horas.cl Tvn

Lunes 1 de julio de 2013

Un inicio de semana más cálido, pero con la amenaza de la llegada de un nuevo frente de mal tiempo tendrá la zona central este lunes.

Aunque la semana tendrá la presencia de muchas nubes en Santiago, las temperaturas durante las máximas serán más elevadas debido a la presencia de alta presión en el sector argentino que provoca que los vientos se desplacen desde la cordillera hacia los valles, explicó el meteorólogo de TVN, Iván Torres.

En la zona norte, hasta Antofagasta, los cielos presentarán escasa nubosidad, mientras que entre Atacama y Coquimbo estará despejado.

Desde Valparaíso hasta O'Higgins habrá nubes parciales pasando a cielos cubiertos desde el Maule a Magallanes con precipitaciones desde La Araucanía hacia el sur.

Precisamente es la zona más austral la que es afectada desde esta madrugada por un sistema frontal de energía considerable que provocará lluvias de diversa intensidad y fuertes vientos que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora.

Se espera que este frente avance hacia el norte y llegue hasta la zona central.

Aunque todavía no se determina la fecha, es probable que entre a la capital entre el viernes y sábado provocando precipitaciones.