Sistema frontal baja intensidad pero podría aumentar el domingo

Sistema frontal baja intensidad pero podría aumentar el domingo

La mayor cantidad de precipitaciones se registra en la zona sur de Santiago. Por ejemplo, el jueves Curicó acumuló 40 milímetros de agua. Revisa el pronóstico del tiempo.

24Horas.cl TVN
15.04.2016

¿Qué pasó con la intensa lluvia?

El meteorólogo de TVN, Iván Torres, explicó que el sistema frontal pronosticado para la zona centro-sur del país no trae una masa de aire con gran cantidad de energía, lo que habría provocado la baja en la intensidad de las precipitaciones.

"La energía se genera a partir del momento en que llega (el sistema frontal) al sector de la cordillera, por condiciones locales, y la propia inestabilidad que trae el sistema frontal. Por eso es que el sistema está dejando precipitaciones que son más que nada del tipo chubasco", indicó.

La mayor cantidad de precipitaciones se registra en la zona sur de Santiago. Por ejemplo, el jueves Curicó acumuló 40 milímetros de agua.

En la capital en general se estima que habrá cielo nublado durante toda la jornada, pero habrá horas en donde prácticamente no precipitará, como en el mediodía. Pero durante la noche y la madrugada del sábado comenzarán a caer gotitas nuevamente.

Para el sábado se estima que cerca del mediodía se registrará una "calma transitoria" en las precipitaciones y el domingo podría caer mucha más agua.

Conoce el pronóstico para el resto del país en el siguiente video.

Sistema frontal baja intensidad pero podría aumentar el domingo

Sistema frontal baja intensidad pero podría aumentar el domingo

Se estima que el domingo los chubascos sean más intensos que los esperados para esta jornada y el sábado, donde habrán precipitaciones leves.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5