Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal dejaría entre 40 a 50 milímetros en la RM

Las precipitaciones comenzarían a declinar durante esta tarde. El viernes, en tanto, se registrarían chubascos y tormentas eléctricas.

Elkjaer Lobos

Jueves 27 de junio de 2013

Desde hace unas horas que empezó a precipitar en la Región Metropolitana, pero la lluvia más fuerte debería comenzar en el transcurso de la tarde.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones deberían dejar entre 40 y 50 milímetros entre hoy jueves y mañana viernes, jornada en que se deberían registrar chubascos y tormentas eléctricas entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos.

Estas precipitaciones debería estar acompañadas por fuertes vientos, que llegarían a los 40 kilómetros por hora en los valles de la zona central y 60 kilómetros por hora en la costa del sector antes mencionado.

Pero será en la Región del Biobío donde caería más agua. Ahí se estima que entre hoy y mañana precipitarán entre 80 y 90 milímetros.

Tras esto, se registrarían heladas matinales que harían llegar las mínimas a temperaturas bajo cero.

Justamente en esa región ha estado lloviendo desde ayer miércoles. De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), hay voladuras de techo en las provincias de Concepción y el Biobío.

Además, la ruta Q 61 R que une a Santa Bárbara y Los Ángeles se encuentra parcialmente interrumpido por la caída de árboles sobre la vía. Efectivos de la Municipalidad de Santa Bárbara trabajan en su despeje.

En tanto, 40.332 clientes se encuentran sin luz en las comunas de Tomé, Santa Juana, Tirúa, Los Ángeles, Quilaco, Santa Bárbara, Chiguayante, Penco y Concepción.

SITUACIÓN EN OTRAS REGIONES

En la Región de Valparaíso, desde las 13.00 horas de ayer miércoles se encuentra cerrado el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

En la Región Metropolitana, 13.300 clientes se encuentra sin luz en las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia y Recoleta.

En el Maule, 778 clientes de la comuna de Teno se encuentran sin luz, mientras que el Paso internacional Pehuenche está cerrado.

Una situación similar se vive en La Araucanía, donde hay voladuras de techo en Collipulli y Temuco, comunas donde se trabaja para normalizar la situación.

En cuanto a los cortes de luz,  estos afectan a 14.832 clientes en las comunas de Victoria, Curacautín, Lonquimay, Villarrica, Traiguén, Lumaco y Galvarino.

En la Región de Los Ríos, se reportan voladuras de techos en Futrono, mientras que en Paillaco la caída de un árbol dejó una vivienda no-habitable y sus ocupantes fueron derivados a casas de familiares.

El kilómetro cuatro de la Ruta T-60, que une a Valdivia con Corral, hubo caída de árboles y la vía se encuentra interrumpida.

Asimismo, 4.797 clientes permanecen afectados producto de la interrupción del suministro eléctrico en las comunas de Futrono y Panguipulli.

En Los Lagos, hay voladura de techos en las comunas de Quellón, Los Muermos y Puerto Montt. Los clientes sin luz de la provincia de Chiloé tienen el servicio restablecido.