Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal descarga con fuerza en El Maule

El frente afectará con intensidad a la zona centro sur, donde se esperan tormentas eléctricas como las registradas en Curicó durante la noche.

24horas.cl Tvn

Viernes 31 de mayo de 2013

Si pensabas salir de la casa sin paraguas, mejor devuélvete a buscarlo.

El anunciado sistema frontal esperado para este viernes ya comenzó a dejar intensas precipitaciones en la zona sur y costera, por lo que se espera que las lluvias lleguen durante la mañana de este viernes a la Región Metropolitana.

Según informan usuarios de redes sociales y la Dirección Meteorológica de Chile, durante la noche se han registrado intensas tormentas eléctricas en Rancagua, Melipilla, Temuco y Curicó, ciudad que recibió importantes fuertes precipitaciones.

También han informado sobre situaciones de emergencia, como el corte de suministro eléctrico en la Región de O'Higgins, especialmente en el sector de Machalí.

En horas de la madrugada también comenzó a precipitar en la Región de Valparaíso.

Alrededor de las 7.00 horas ya comenzaron a registrarse las primeras gotas en comunas como Maipú, acompañados de fuertes vientos.

Pocos minutos antes de las 7.30, Carabineros informó a través de su cuenta de Twitter (@Carabdechile): "Precaución: Ruta 68 hacia Santiago, pasado Teniente Cruz, árbol cayó sobre la calzada".

Además, la profesional explicó que el sistema frontal se extenderá desde el sur de la Región de Coquimbo hasta Aysén, con intensidad en las regiones del Maule y Biobío.

ALERTA METEOROLÓGICA

La Dirección Meteorológica de Chile emitió la siguiente alerta para este viernes y sábado:

"Para el día viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio en la madrugada se prevén precipitaciones entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

Se registrará viento moderado y tormentas eléctricas en los valles y zonas cordilleranas de las regiones del Maule y Biobío. Las tormentas eléctricas también se producirán en los valles y cordillera de la región de O'Higgins y probablemente en los sectores cordilleranos sur y oriente de la región Metropolitana".

Los montos de precipitaciones estimados en milímetros por regiones son:

Valparaíso: entre 12 y 22

Metropolitana: entre 12 y 22

O'Higgins: entre 20 y 30

Maule: entre 35 y 50

Biobío: entre 50 y 60

En relación a la intensidad del viento, en El Maule se esperan ráfagas entre 30 y 90 kilómetros por hora, aumentando hacia la cordillera. En el Biobío estarán entre los 30 y 100 kilómetros por hora.