Sistema frontal pasa por Santiago sin dejar apenas lluvias

Sistema frontal pasa por Santiago sin dejar apenas lluvias

Pese a que los pronósticos hablaban de entre 5 y 10 milímetros de precipitaciones, ya solo se esperan algunos chubascos débiles en la zona central.

Elkjaer Lobos
29.05.2014

Cambio en el pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana y todo indica que el sistema frontal ya pasó por estos lados.

Para este jueves se habían anunciado lluvias que dejarían entre cinco y diez milímetros en Santiago, sin embargo, las precipitaciones fue mucho más leves de lo estimado, por lo que no hubo apenas oportunidad para usar el paraguas.

En conversación con Canal 24 Horas, el meteorólogo de TVN Eduardo Sáez explicó que el frente principal ya pasó al norte, con lo que Santiago quedaría con nubosidad y algunos chubascos aislados a la hora del almuerzo.

"Hay un quiebre bastante importante de la nubosidad por lo menos hasta el sur de Santiago. El frente principal que nos afectó a nosotros ya pasó al norte", explicó.

El meteorólogo reconoció que con este inesperado cambio, hasta la máxima del día debería cambiar, rondando los 17°C.

Donde sí debería seguir precipitando es desde las regiones de O'Higgins a Los Lagos.

Respecto a este invierno, Sáez dijo que julio y agosto podrían haber lluvias asociadas al fenómeno de "El Niño", aunque no serían de mucha intensidad.

Sólo entre septiembre y octubre las precipitaciones serían mayor más fuertes.

¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO EN TU REGIÓN?

Este jueves, desde la Región de Tarapacá hacia el norte del país la costa variaría de cielo nublado a despejado, mientras que el interior de este tramo estaría despejado.

En la Región de Antofagasta en cambio, el litoral se mantendría nuboso y el interior con escasas nubes.

Para la Región de Atacama se espera cielo nublado y llovizna variando a nubosidad parcial en la costa, en tanto que el interior estaría con nubosidad parcial.

En la Región de Coquimbo, por su parte, se pronostica cielo nublado y lluvia débil en la costa variando a nubosidad parcial, mientras que el interior se mantendría nuboso y con chubascos débiles y aislados. 

Entre las regiones de Valparaíso y del Biobío se registraría cielo con abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad con vientos moderados, principalmente en los sectores costeros.

Más al sur, desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Aysén se prevé cielo nublado y chubascos. La Región de Magallanes, por su parte, registraría un aumento de la cobertura nubosa y chubascos débiles.

Finalmente, para Isla de Pascua se pronostica nubosidad parcial, ocasionalmente cielo nublado, mientras que el Archipiélago de Juan Fernández variaría de cielo nublado a nubosidad parcial con viento de hasta 60 kilómetro por hora.

La Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportaría cielo cubierto con ventisca.

LEE TAMBIÉN:

Temporal genera anegamientos y derrumbes en el Biobío

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5