Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal provoca corte de electricidad a casi cinco mil personas en el sur del país

Las empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio tras las precipitaciones y vientos intensos que se registran en las regiones del Biobío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes.

Francesca Cassinelli

Sábado 6 de junio de 2015

El sistema frontal que afecta a las regiones del Biobío, la Araucanía, Los Ríos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes causó que 4.854 clientes sufran interrupciones en su servicio eléctrico.

Las empresas encargadas de proveer luz a los ciudadanos se encuentran trabajando en la reposición del servicio, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Dicha institución reportó, además, que se cuentan 73 damnificados producto de las precipitaciones y vientos que se viven en las regiones mencionadas.

PRONÓSTICO PARA LAS REGIONES AFECTADAS

De acuerdo información entregada a la Onemi por la Dirección Meteorológica de Chile, este sábado la región del Biobío tendrá un descanso de las precipitaciones ya que hay pronóstico de nubosidad parcial interrumpida por chubascos ocasionales en la costa y precordillera.

En La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes también se esperan cielos nublados con períodos de llovizna y viento que podría variar de débil a moderado.

En La Araucanía y Los Ríos, especialmente, se pronostica caída de nieve en la cordillera, fenómeno que podría acompañarse de viento fuerte.

Foto: Agencia Uno.