Sistema frontal provoca inundaciones en Ancud

Sistema frontal provoca inundaciones en Ancud

A raíz de las condiciones climáticas dos familias debieron ser evacuados desde los lugares afectados en la Región de Los Lagos.

Karla Gallardo
26.06.2013

El sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos ha provocado inundaciones en la comuna de Ancud, obligando la evacuación de dos familias de los sectores afectados por las lluvias.

A través de un contacto telefónico con Canal 24 Horas la alcaldesa de la comuna, Soledad Moreno, explicó que las precipitaciones han ido declinando durante la presente jornada.

La jefa comunal lamentó que las condiciones climáticas hayan dejado damnificados y dificultades de traslado en distintos sectores de Ancud.

"Aquí no es novedad que llueva, pero la intensidad que tuvimos ocurre muy a lo lejos", dijo la edil agregando que también se ha registrado una alta marea y el desborde del Río La Toma, provocando graves inundaciones en la comuna.

Moreno comunicó que los centros de emergencia de la región estimaron que para las 20.00 horas de este miércoles un temporal de viento azote la zona.

"Hemos hecho un llamado a la gente a que se proteja y que evite estar en las calles, porque lamentablemente también nos va a tocar enfrentar un temporal de viento en unas pocas horas más", indicó la alcaldesa.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]