Click acá para ir directamente al contenido

Inundaciones y 44 mil clientes sin luz deja sistema sistema frontal entre la región Metropolitana y Los Lagos

Las intensas lluvias y vientos que afectan a la zona centro sur del país ocasionaron desprendimientos de tierra, techumbres de viviendas y caídas de árboles.

24horas tvn

Viernes 12 de junio de 2020

Un fuerte sistema frontal afecta a la zona centro sur de nuestro país, el cual ha provocado diversos estragos entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.

El Biobío y La Araucanía han sido algunas de las más afectadas por las intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento, donde viviendas resultaron con daños producto de inundaciones y desprendimiento de techumbres.

Además, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, detalló que el frente de mal tiempo "ha traído como consecuencia la caída de dieciséis árboles".

En la región de Los Ríos se registraron desprendimientos de tierra en la ruta que une Valdivia con Corral y San Ignacio con Los Molinos.

En la región Metropolitanta, en tanto, varios puntos mostraron problemas, como fue el sector de Gran Avenida, en la comuna de La Cisterna, por anegamiento de calles.

Además, carabineros debió cerrar el paso nivel Lo Espejo tras resultar inundado, por lo que equipos municipales llegaron al lugar para trabajar en su habilitación.

En esa misma línea, la Onemi mantiene la alerta temprana preventiva para las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Respecto al estado del suministro eléctrico, el organismo informó que 44.443 clientes se encuentran sin energía entre las regiones Metropolitana y Los Lagos.