Click acá para ir directamente al contenido

Sistema frontal va en declinación en la zona central

Las precipitaciones continuarán durante el fin de semana, con menor intensidad entre Valparaíso y El Maule.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de junio de 2014

Lluvias y bajas temperaturas es lo que se vive desde la tarde del viernes principalmente en la zona centro-sur del país, afectada por un nuevo sistema frontal.

Aunque este fin de semana continuarán las precipitaciones, el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile indica que irán en declive entre las regiones de Valparaíso a El Maule desde el sábado.

En tanto, desde el Biobío hasta Los Lagos el cielo estará cubierto y con lluvias moderadas a fuertes y vientos de hasta 50 kilómetros por hora en la costa y de 40 kilómetros por hora en el interior.

Las estimaciones indican que para esa zona del país el agua caída será de entre 30 y 50 milímetros en 12 horas.

Ya en Aysén y Magallanes se espera nubosidad y chubascos aislados de nieve y aguanieve.

En el sector norte del país también habrá cielos con presencia de nubes en las zonas costeras y variando a despejado hacia el interior, mientras que en las zonas cordilleranas de Antofagasta y Atacama se prevé viento de entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Debido a esto es que la habilitación del paso fronterizo Jama estará en constante evaluación.

La Isla de Pascua, en tanto, presentará chubascos y tormentas eléctricas; en el archipiélago de Juan Fernández habrá nubosidad parcial y fuertes vientos, mientras que para la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, se pronostica cielo cubierto con nevadas.