Click acá para ir directamente al contenido

Sky Airlines: Mañana un avión los llevará a destino

El gerente general de la compañía aclaró que es un hecho excepcional y que desde mañana se realizarán el traslado de pasajeros a sus destinos.

Sebastian Marchant

Miércoles 18 de julio de 2012

El gerente general de la compañía aérea Sky Airlines, Jurgen Paulman aclaró que la mañana de este jueves los pasajeros afectados por el accidente del vuelo 101 serán enviados a sus destinos y que este accidente es un hecho excepcional en la historia de la compañía.

Mañana despachamos un avión que los vaya a dejar a destino (…) Es una cosa excepcional y por eso estamos haciendo la investigación para no hablar cosas que no sabemos”, dijo el encargado de la línea aérea.

Mañana despachamos un avión que los vaya a dejar a destino. Es una cosa excepcional y por eso estamos haciendo la investigación para no hablar cosas que no sabemos

Agregó que “lamentablemente estas cosas hay que investigarlas y no podemos suponer lo que haya dicho (el piloto). De lo que sí estamos contentos es que haya logrado seguir con el avión y pasar este susto”.

En su relato, aclara de manera preliminar los hechos que ocurrieron en el aeropuerto La Florida de La Serena en la Región de Coquimbo.

“Este es un vuelo que venía subiendo de Antofagasta con destino a La Serena y Santiago. En La Serena el capitán trato de aterrizar pero vio que estaba tapado con neblina. Entonces, trató de volver a elevar vuelo y en esta maniobra chocó tierra pero igual logró, con su pericia, subir el avión”, aclaró.

Sobre por qué debió aterrizar en el aeropuerto de Copiapó, Paulman dijo que “cuando hay un caso insospechable hay que mantener la cabeza fría y definir cuál es la mejor fórmula. Se estaba cerrando muy rápido La Serena y le dieron la alternativa de Caldera. Ahí quedaron los pasajeros con buses que puedan llevarlos a (algunos) a La Serena”.