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SKY entrega balance y plan de protección a pasajeros tras la finalización del paro

La aerolínea aseguró que la paralización de la DGAC dejó un saldo de nueve mil pasajeros afectados y 75 vuelos cancelados.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de diciembre de 2015

Cuatro días duró el paro de los funcionarios de la División General de Aeronáutica Civil (DGAC) y los estragos provocados fueron de consideración. De hecho, la aerolínea SKY entregó este domingo un balance tras la paralización, donde indicó que fueron nueve mil los pasajeros afectados tras la cancelación de 75 vuelos.

En el comunicado, la empresa además entregó un "plan de protección a pasajeros", con lo que intentará minimizar las molestias de aquellas personas que tenían programados sus viajes para los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Revisa el comunicado completo:

Tras cuatro días de paralización de los funcionarios de la División General de Aeronáutica Civil (DGAC), Sky Airline debió cancelar 75 vuelos programados, afectando a casi nueve mil pasajeros que tuvieron que reprogramar sus viajes ante la incertidumbre y falta de medidas de seguridad en los aeropuertos a lo largo de Chile.

Según la compañía, la jornada más crítica se vivió durante el día de hoy cuando doce aeropuertos estaban inoperativos y varios aviones debieron retornar a Santiago sin llegar su lugar de destino.

Tras el anuncio del paro de, Sky Airline informó que en el transcurso de la jornada se reanudarán los vuelos programados a Iquique, Antofagasta y Arica. Además, la aerolínea dispuso de dos viajes especiales a la región de Tarapacá con el objetivo de proteger a los pasajeros y ayudarlos a llegar el antes posible a sus destinos. Dichos vuelos están programados para las 21:30 (Santiago-Iquique) y para las 00:25 hrs. (Iquique Santiago).

Asimismo, Sky Airline mantendrá activo su plan de protección a pasajeros sumando los vuelos del día lunes 21 de diciembre a estas excepciones comerciales.

 

Salidas de vuelos nacionales operativos

 

Nro vueloDesdeHastaHora salida
126SantiagoCalama20:00
125CalamaSantiago00:35 (21 dic)
178SantiagoIquique20:00
179IquiqueSantiago01:20 (21 dic)
156SantiagoAntofagasta20:45
157AntofagastaSantiago23:15
1178SantiagoIquique21:30
1179IquiqueSantiago00:25
194SantiagoArica22:15
195AricaSantiago01:35
013SantiagoPunta Arenas22:20
014Punta ArenasSantiago06:00

 

 

PLAN DE PROTECCIÓN A PASAJEROS SKY

Sky ha extendido el plan de contingencia para minimizar las molestias que podrían afectar a nuestros pasajeros con viajes programados para los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Cambio en fecha de vuelo

Todos los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre de 2015 podrán modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta 7 días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.

Los pasajeros tendrán hasta el 15 de enero de 2016 para completar su viaje

Los boletos deben ser utilizados en orden secuencial por lo que no está permitido dejar primer tramo pendiente y utilizar sólo el retorno.

Reembolso/devolución

Los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre podrán optar a la devolución total del ticket no utilizado sin penalidad.

Para hacer efectivo este beneficio los pasajeros deberán llamar al contact center llamando al 600 600 28 28 o en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.