Click acá para ir directamente al contenido

SML: Carabinero murió por herida de proyectil

Esta tarde el Servicio Médico Legal entregó esta tarde el cuerpo del cabo Cristian Martínez a sus familiares.

Jorge Miranda

Miércoles 12 de septiembre de 2012

Cerca de las 14.30 horas de este miércoles el Servicio Médico Legal (SML) entregó a sus familiares el cuerpo de Cristian Martínez Badilla, carabinero motorista de la 49 comisaría de Quilicura que falleció durante los disturbios de la noche del 11 de septiembre.

se le realizaron las pericias correspondientes y se determinó que la causa de muerte fue herida de tórax producto de un proyectil

A través de un comunicado el organismo informó que al cuerpo del funcionario "durante la mañana se le realizaron las pericias correspondientes y se determinó que la causa de muerte fue herida de tórax producto de un proyectil". 

Al término de los procedimientos, el director nacional del SML, Dr. Patricio Bustos, afirmó que "hemos acompañado toda la mañana a los familiares, a quienes entregamos las condolencias del Servicio y a Carabineros, cumpliendo nuestro rol institucional con el máximo de eficiencia dadas las circunstancias del fallecimiento".

Durante esta tarde se realizó un responso por el fallecimiento del funcionario policial en la iglesia institucional donde asistió el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Mis condolencias y solidaridad con Carabineros de Chile que cumplen una labor muy difícil protegiendo nuestras vidas  arriesgando las suyas como ocurrió con el cabo Cristian Martínez", afirmó el Mandatario.

Tras esto los restos del funcionario policial serán trasladados a la ciudad de Linares.