SML identifica a nueva víctima del denominado caso

SML identifica a nueva víctima del denominado caso "Patio 29"

Los restos mortales de José Andrés García Lazo fueron entregados a sus familiares, luego que fuesen sepultados como N.N en el Patio 29 del Cementerio General.

Karla Gallardo
16.10.2013

El Servicio Médico Legal (SML) entregó los restos mortales de José Andrés García Lazo a sus familiares, luego que fuesen encontrados sepultados como N.N. en el Patio 29 del Cementerio General de Santiago.

La confirmación de la identidad del hombre fue posible a análisis de ADN que realizó el laboratorio de University of North Texas, en Estados Unidos, luego que el 2007 el equipo multidisciplinario del organismo forense, junto a peritos extranjeros, determinaran que los restos correspondían a García Lazo.

SML_identifica_nueva_victima_caso_patio_29

El SML determinó que la causa de muerte de José Andrés García Lazo fue por heridas por arma de fuego, siendo la causa inmediata del fallecimiento un shock hemorrágico en el contexto de una muerte violenta homicida.

El hombre, de 29 años y que se desempeñaba como técnico en televisión, fue detenido el 18 de septiembre de 1973 en un domicilio de calle Bascuñán junto a un estudiante de 18 años identificado como Jorge Rodrigo Muñoz Mella.

Su caso se encuentra en el Informe Rettig, en donde se explica que José Andrés García Lazo resultó detenido luego que una patrulla de Carabineros irrumpiera violentamente en el domicilio donde se encontraba junto al joven.

Testigos del hecho informaron que ese día escucharon gritos y disparos, y que vieron cómo los funcionarios policiales subían a ambos hombres a un furgón de la institución. Posteriormente observaron que dos personas fueron bajadas del vehículo y obligadas a tenderse en el suelo. Una vez en el piso, les dispararon para subirlas nuevamente al furgón.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5